Consultados afirman desconfiar en los organismos de seguridad

La consulta se basó en la posible existencia de confianza o cercanía entre la sociedad civil y los funcionarios de seguridad.

Los diferentes organismos de seguridad siguen generando desconfianza entre los deltanos durante los últimos años. Actualmente varios ciudadanos afirman que no confían en ningún cuerpo policial ni militar, porque aseguran se han dejado invadir por la corrupción.

Huris  Alcalá, un ciudadano que reside en la Av. Orinoco de Tucupita, señaló que no les tiene ninguna confianza a los diferentes organismos de seguridad en el Delta, sean policía o militares. Los cuestiona por- según él- ser parte de la corrupción en el país.

Alcalá destacó que le tiene respeto a las leyes venezolanas, pero últimamente no ha estado de acuerdo con las acciones de los diferentes organismos de seguridad en Venezuela.

“Soy respetuoso de las leyes, pero los cuerpos policiales son los autores intelectuales del desastre que se ve en las justicia venezolana”, dijo el señor Alcalá.

Asimismo, Josué,  otro ciudadano que fue abordado por Tanetanae.com, la mañana del viernes 12 de febrero,  cuestionó las acciones que suelen tomar algunos componentes militares en contra de los deltanos que trabajan la tierra. Destacó que no confía en los cuerpos de seguridad porque ellos suelen “martillar” a los más desposeídos.

“Hay veces que los militares detienen a los indígenas que vienen del Bajo Delta, y aunque saben que traen cosechas que cuesta cultivar, ellos les quitan los mejores ocumos o racimos de plátanos”, fue lo que dijo el señor Josué, mientras explicaba las razones del porqué no confía en los organismos de seguridad.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta