Consultados aseguran no conocer algún nuevo caso de Covid-19, aunque sí de paludismo en Tucupita

Las campañas de los candidatos que buscan un puesto en la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, generaron aglomeraciones que pudieron haber propagado la Covid-19, virus que ha cobrado la vida de 84 personas en la entidad.

El estado Delta Amacuro tiene 690 casos de coronavirus al 04 de diciembre del 2020, no obstante, los ciudadanos aseguran no conocer ningún caso reciente, al menos no con síntomas visibles. Ellos aclaran que de pronto puedan ser asintomáticos, pero no los pueden determinar.

Un ciudadano del sector La Floresta de San Rafael, afirmó que actualmente no conoce ningún caso de personas que presenten síntomas asociados al nuevo coronavirus.

De acuerdo con el abordado, desde marzo en adelante, durante los meses de confinamiento “radical”, él y varios de sus vecinos se vieron vulnerados por el virus, sin embargo, en estos últimos meses no se han registrado más casos.

“Cuando empezó el coronavirus sí hubo uno que otros casos, pero últimamente ya no, gracias a Dios”.

Otra persona de la comunidad de 23 de febrero del sector Paloma, en la carretera nacional de Tucupita, afirmó que, “gracias a Dios”, en su sector no se han ha registrado ninguna situación en torno a la Covid-19, como sí lo hubo anteriormente, admitió.

“En un momento sí lo hubo, pero a estas alturas no se ha visto nuevos casos”, dijo.

Un ciudadano informó que en su comunidad El Samán de Manamito, no conoce alguna persona con síntomas de la Covid-19. Denunció, en cambio, conocer de casos de paludismo.

De acuerdo con el consultado, conoce de dos personas que padecen de esta patología. Uno de los vulnerados está casi recuperado mientras que el otro se encuentra hospitalizado recibiendo tratamiento.

“En El Samán no hay casos de coronavirus, lo que sí hay es paludismo”, reveló.

Compartir contenido