Un joven carga consigo un objeto de madera para la venta en Tucupita / Tanetanae.com.

La práctica de algún deporte podría minimizar los diferentes vicios en la juventud, al menos es lo que aseguran algunos ciudadanos que fueron abordados por Tanetanae.com. No obstante, estas mismas personas destacaron que es necesario que haya vigilancia en los espacios deportivos, ya que son utilizados por personas que consumen drogas y alcohol, pese a ser atletas.

Para una profesora de educación media diversificada, el deporte pude alejar a los jóvenes de las drogas y el alcohol, porque ellos se centrarían en las actividades que practican y cuando regresan a sus hogares, solo descansan.

También señaló que las canchas y espacios deportivos, son  lugares estratégicos para las personas que sí consumen algún tipo de droga, por eso, instó a los padres y representantes a que mantengan cierta vigilancia sobre los adolescentes en ese tipo de espacios.

Dairys Márquez, una joven que se dedica a las actividades fitness en Tucupita, destacó que, efectivamente,  la práctica de algún deporte puede alejar a los jóvenes de los vicios, pero siempre y cuando haya algún tipo de supervisión.

“Puede evitar, porque es un tiempo que ocupan en utilizar una actividad física y puede ser beneficioso para la salud y principalmente brindarles muchísimo bienestar. A veces sucede que caen en vicios porque no hay una supervisión constante, las canchas están hechas para hacer alguna actividad física, pero si no hay supervisión, existen efectos colaterales”, dijo Márquez, durante la mañana del jueves 19 de noviembre del 2020.

Eugenio León, un  padre de familia que reside en El Pueblito de La Horqueta, coincidió con  el resto de los ciudadanos, sin embargo, puntualizó que los centros deportivos no están en óptimas condiciones para que la juventud practique sus actividades.

León, dijo que todos los padres deben supervisar a sus hijos y evitar que se sumen a las “malas juntas”, refiriéndose a que hay canchas que son  utilizadas por personas que van a drogarse o beber alcohol.

Loading...
Compartir