Consultados descartan viajar para no enfermarse ni gastar en dólares

“Yo prefiero no viajar, así me resguardo del coronavirus y además de no gastar mucho, todo está costoso. Además no hay gasolina”, fue lo que dijo Darwin, un hombre que reside en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, un día después de que el terminal de pasajeros fue habilitado.

Darwin aseguró que tiene familiares en otros estados de Venezuela, como en Caracas, Zulia, Anzoátegui y en Monagas, sin embargo, prefiere no viajar por la situación que atraviesa el país en cuanto a la carencia de gasolina, altos precios y la pandemia del coronavirus.

El ciudadano agradece a Dios por gozar de salud, ya que la mayoría de las personas que sale de viaje a otros estados, lo hacen porque necesitan ser trasladados a otros hospitales o realizarse algunos exámenes médicos.

Otro ciudadano que fue abordado a propósito de la retoma laboral de los terminales de pasajeros en toda Venezuela, explicó que por lo momentos no tiene planes de viajar. La situación país se lo impide.

“No, por ahora no tengo por qué estar viajando. Otra cosa, tampoco he pensado en viajar a otros países. Yo quiero a mi país”, dijo el joven consultado en el centro de Tucupita la mañana del martes primero de diciembre.

Darwin Valladares, presidente del colectivo socialista Venezuela en el estado Delta Amacuro, informó el pasado lunes (30.11.2020) que las nuevas tarifas fueron establecidas tomando como referencia el valor del petro, reflejado por el Banco Central de Venezuela.

Tarifas del pasaje en carros “por puestos”

La ruta que va desde Tucupita hasta Maturín o San Félix, tiene un valor de 12 millones de bolívares, que equivale a 0,21 petros o 10 dólares al 30.11.2020. Esta tarifa variará según la criptomoneda, o en todo caso, el dólar.

Tucupita-Temblador: 6.000.000 bolívares.

Tucupita-Barrancas del Orinoco: 4.000.000 bolívares.

Darwin Valladares informó que nuevamente volverán a laborar en su área luego de permanecer nueve meses atravesando por difíciles situaciones por no poder trabajar. Él estuvo dedicándose a la agricultura mientras esperaba este día.

Los expresos también retomarán sus actividades a las 5:00 de la tarde del lunes 30 de noviembre, donde solo están cubriendo la ruta Tucupita-Caracas y Valencia.

 

Compartir contenido