La polémica más extendida y candente de los últimos años continua presente, ¿hubo o no una estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar en la plaza central de Tucupita?

El exalcalde del municipio capital Dr. Edgar Domínguez, quiso zanjar la polémica con la instalación de una monumental estatura ecuestre en reposición de la que supuestamente existió, sin lograr aminorar la discusión.

Son muchas las personas que afirman haberle visto incluso los testículos al caballo -que eran supuestamente enormes-, y que habrían estado adornados por un nido de abejas africanas, tesis que defienden a muerte.

Otros dicen haber corrido patín o patineta en sus alrededores, o subido a toda carrera las faldas de su pedestal, quedándose viva la imagen del Bolívar a caballo en las brumas del recuerdo de sus travesuras infantiles.

Haya estado o no, lo cierto es que continúan apareciendo viejas postales y fotos gastadas de tonalidad sepia, que reafirman la tesis de que no hubo montura equina para el Libertador en la plaza, y este permaneció gallardamente a pie durante décadas de historia local.

Hasta que se demuestre lo contrario…

Loading...