Manada sin Hogar

“Hace falta un sitio para recuperarlos mientras los entregamos en adopción”, así lo manifestó Mirlin Presilla, presidenta de la ONG Manada sin Hogar.

“Con un terreno baldío sería suficiente, la idea es brindarles protección y cobijo mientras sanan sus heridas, recuerden que los animales tiene sentimientos, padecen tremendamente, sufren, y cuando nos sirven o se incorporan a nuestros hogares son los seres mas leales y cariñosos del mundo”, señaló.

“Albergar animales en situación de riesgo, torturados, maltratados, se ha convertido en una necesidad, para que tengan una idea, según estadísticas bastante confiables un 60% de los animales que se encontraban en hogares están ahora en la calle, hace dos semanas hicimos un recorrido por el mercado municipal y contabilizamos 26 perros y 4 gatos abandonados, una semana atrás caminando por el centro contamos 150 perros en situación de calle, cifra que cada día que pasa crece más, en vista de ello se hace imperativo contar con un lugar donde albergarlos en forma temporal”, comentó Presilla.

En referencia al sector gubernamental indicó, “la habilitación de ese espacio es una competencia municipal contemplada en la Ley de protección animal de la fauna libre y en cautiverio, la Alcaldía de Tucupita estaría obligada por fuerza de ley a facilitarlo”.

“Pedimos ayuda a personas que posean un terreno sin uso o a cualquier otro ente público ganado a colaborar, es hora de parar esa situación atroz que demuestra mucha insensibilidad de nuestra parte”.

“Para quienes no conocen a Manada sin Hogar y puedan dudar de nuestras intenciones queremos aclararles que no es una utopía, nuestra consigna es “No al maltrato animal”, busquen nuestra página en facebook y verán que somos una organización seria, nos mueve el más puro deseo de velar por seres que no tienen como defenderse, son parte de la humanidad, y le hacen tanto bien a las personas que no hay como agradecerles”, finalizó.

Loading...