Foto: Cámara de Comercio de Tucupita.

Nota de prensa

Sic.

La secretaria de la Cámara de Comercio del municipio Tucupita, Lcda. Ines Figueroa, manifiesta la negociación acordada  para la modificación de las ordenanzas fiscales, que rigen la actividad comercial en el municipio durante el año 2019.El acuerdo fue logrado el pasado lunes, en reunión realizada en la sede de la alcaldía, con la  presencia de la alcaldesa, los concejales, el director de SATRIMUT, el asesor jurídico de la municipalidad, y los representantes de nuestra cámara.

La Cámara de Comercio del municipio Tucupita,  suscribió un convenio de pago con la Alcaldía del Municipio, con el fin de poner un finiquito a la querella que mantenía con el ayuntamiento desde hace 7 meses, por el alza inconsulta y exagerada que había sufrido la ordenanza que rige la actividad económica delajurisdicción.  Después de cuatro horas de intercambio de ideas, opiniones y análisis de las ordenanzas, de manera conjunta se logró establecer un cronograma de pago con disminución de los porcentajes que se habían establecido.

Ines Figueroa ha indicado que “se trata de modificaciones viables, sin comprometer el presupuesto del ayuntamiento y con poca orientación a favor de las empresas.

Según ha explicado Figueroa, “la política fiscal es una herramienta decisiva en muchos aspectos como la redistribución de riqueza y entre ellos, en el respaldo a la actividad económica y social. Hay que poner en juego todas las posibilidades legales y de gestión con esa meta, sin limitarse a aprobar los impuestos locales como un mero trámite”.

Entre los acuerdos están: rebaja en los impuesto, también logramos llegar a un entendimiento en cuanto a los tiempos establecidos  para las declaraciones, ya no se realizaran cortes a mediados de mes, se respetaran los tiempos instituidos en las mismas ordenanzas. En este encuentro concretamos para el mes de noviembre,  sentarnos en una mesa de trabajo, para plantear la nueva ordenanza que regirá las actividades económicas en el municipio Tucupita a partir del 1 de enero del año 2020, apegados a lo que establecen las leyes de la República

CONVENIO  DE PAGO AÑO 2019
MESES ORDENANZA PORCENTAJE DE REBAJA
Enero

Febrero

Marzo

 

011-2012
Abril

Mayo

Junio

Julio

015-2019 50%
Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 

031-2019 15% + 25%

 

 

Loading...
Compartir