Convenio Inparques-UBV inicia con éxito en Delta Amacuro

Los cursantes se mostraron motivados por la oportunidad de superación ofrecida a través de este convenio

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), organismo conexo al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en el estado deltano, puso en marcha el Convenio Inparques-UBV (Universidad Bolivariana de Venezuela), enmarcado en el Plan Especial de Formación para Guardaparques, lapso noviembre 2020 / marzo 2021.

Desde las instalaciones del Parque Recreacional Central Tucupita (PRCT), la coordinación de Formación de Inparques Delta Amacuro, y la Universidad Bolivariana de Venezuela, dieron la bienvenida al Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales, que participan en el convenio y que son cursantes de la carrera Educación Ambiental.

Los profesores adscritos a este convenio: el Prof. Ramón Gil, Magyolis Ruiz, Abg. Julio Zapata y la Lcda. Dariela Ferman, iniciaron clases con sus respectivas planificaciones en las diferentes áreas de aprendizaje.

La actividad fue realizada con éxito, gracias a la gerencia estadal de Inparques, a cargo de la Inga. Juriannys Salazar, acompañada de los coordinadores y coordinadoras de los diversos departamentos de este ente.

Vale destacar, que el convenio entre Inparques y la UBV, tiene como objetivo brindar formación académica a los trabajadores de este instituto; al mismo tiempo, la profesionalización en el campo laboral, protegiendo –como se debe- los espacios naturales de nuestra patria.

Prensa Ecosocialismo / Minec / Texto: Lizanny Reinoza

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta