Foto/Fernando Llano.

Ayer se cumplió 100 años del nacimiento del Dr. Rafael Caldera,  y para los copeyanos se trata del símbolo de la democracia y la buena gestión gubernamental. El antiguo Secretario Ejecutivo de Copei en Delta Amacuro, Alcides Correa, hizo especial hincapié en la pacificación del país ocurrido en los dos primeros periodos de su gobierno.

Rafael Caldera, logró la pacificación del país en medio de la grave crisis de paz  al heredar los movimientos revolucionarios de izquierda que fueron a las montañas para emprender la lucha armada en Venezuela e intentar llegar al poder a través de golpes, Caldera logró que los principales líderes de izquierda tomaran como alternativa la vía electoral y asumieran carreras políticas.

Otros de los aspectos más importantes en el gobierno de Caldera, según Correa, habría sido el indulto a los implicados en la intentona golpista del año 1992 encabezado por  el fallecido Hugo Chávez, a partir del cual, Chávez y sus compañeros, iniciaron una carrera política que a la postre significó la llegada del militar al poder.

Correa destacó la construcción de 100 mil viviendas por año como parte de una política social en medio de un reducido presupuesto por el bajo costo del petróleo y con una bancada mayoritariamente opositora con el cual tuvo que lidiar y llegar a acuerdos.

Ayer 24 de enero se cumplió un siglo del nacimiento de Caldera en San Felipe, estado Yaracuy, Rafael Antonio Caldera Rodríguez, abogado, sociólogo, escritor, docente universitario, parlamentario, académico, fundador de la unión nacional de estudiantes (une) y del comité de organización política electoral independiente (Copei), así como del partido Convergencia.

En seis procesos electorales fue candidato presidencial y dos veces presidente de Venezuela.

 

Loading...
Compartir