La invasión Villa Caribe, en parroquia Argimiro García, espera por la construcción viviendas desde el año 2016, proyecto que fue palatalizado después de una disputa territorial que protagonizaron más de 40 familias y residentes del complejo habitacional Villa Caribe.

Después de los de las polémicas que llegaron a los tribunales, más de 30 familias fueron ubicadas en un terreno cercano al sector Los Cocos.

Quince familias siguieron viviendo en el invasión, y con el paso del tiempo, más personas se fueron ubicando en los terrenos abandonados.

Esta población creció, y en el 2017 se constituyó  en Asociación Civil Corazón de la Patria, para poder gestionar la construcción de viviendas, sin poder lograrlo porque existen hasta el 2018, pugna legal.

Se ha podido conocer que María Marcano figura como la propietaria del terreno a quien se le había prometido la cancelación del mismo por parte de la gobernadora del estado Delta Amacuro, promesa que no ha cumplido hasta inicios del 2018.

Las familias radicadas en el lugar aseguran que el terreno siempre ha permanecido baldío, y se prestaba para actos delincuenciales, incluso, en este terreno habría ocurrido la violación de una fémina. Sostienen que el terreno es propiedad del INTI, y por tanto los intereses privados no tienen cabida.

 

Loading...
Compartir