Imagen de referencia/archivo web.

El procedimiento legal fue introducido ante la Fiscalía del Ministerio Público, la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional y la Comisión de Política Interior, al considerar el hecho como un vil ultraje a una alta investidura y a la condición de mujer de la diputada, Larissa González.

La parlamentaria opositora a la Asamblea Nacional por Delta Amacuro, elevó denuncias contra los funcionarios militares, Cnel. Finol Rodríguez y Cnel. Javier Rodríguez, ambos acantonados en Temblador, estado Monagas, por presuntas violaciones  a su investidura de diputada (AN) al no permitir su ingreso al recinto donde se realizaba una reunión.

 El hecho ocurrió en medio de una protesta por parte de los lugareños que se encontraban desde el sábado 5 de marzo, esperando la venta de alimentos; los productos habrían sido resguardados en el comando de los oficiales castrenses del municipio Libertador.

Según Larissa González, fue invitada por los manifestantes a participar en la reunión, razón por la cual intentó entrar, pero su paso fue impedido por algunos miembros  de la GN, quienes desconociendo su investidura, aun después de mostrar el respectivo credencial, se negaron a admitir su presencia y fue expulsada a la fuerza.

En medio de los forcejeos y el desconocimiento de su investidura, el alto mando militar de la localidad habría ordenado la presencia de un piquete femenino del cuerpo militar que finalmente impidió su ingreso, esa misma noche la legisladora hizo pública la situación a través de las redes sociales mostrando el hecho con una fotografía que respaldaba la denuncia pública.

¿Qué artículos de la CRBV violaron los efectivos militares?

Art. 200. Los diputados o diputadas de la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde la proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia de los mismos (…).

Loading...
Compartir