Corpoelec Delta beneficia a comunidad de Los Cedros con charlas formativas y taller de reparación

Cruzdelys Yánez | Prensa Corpoelec

En el marco de la celebración de la Eficiencia Energética, el equipo multidisciplinario de Corpoelec impartió charlas formativas alusivas uso racional y eficiente de la energía eléctrica, al tiempo que realizó un taller de reparación de bombillos de uso eficiente

(Prensa Corpoelec-Delta Amacuro).- El Bloque Social de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Delta Amacuro, llevó a cabo el Plan de Formación Integral en la comunidad de Los Cedros, del municipio Tucupita.

Las unidades de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Desarrollo Social y la Oficina de Atención al Ciudadano, brindaron a los integrantes de la comunidad Los Cedros, herramientas teóricas y prácticas, a través de las temáticas como el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el adecuado Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, la Seguridad del sistema eléctrico con apoyo de comunidad organizada, entre otros, con la finalidad de fortalecer la participación ciudadana, protagónica y corresponsable del Poder Popular.

En este mismo contexto, dictaron el taller de reparación de bombillos con tecnología LED a los 11 participantes de la comunidad, quienes aprendiendo de manera exitosa a reutilizarlos.

Asimismo, mostraron su gratitud por los conocimientos adquiridos. “Gracias al ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol y al equipo de Corpoelec, por facilitarle a las comunidades las herramientas necesarias para que el pueblo organizado contribuya con la eficiencia energética del país”.

“También recalcamos nuestro compromiso de reutilizar los bombillos que alguna vez pensábamos botar, porque no sabíamos como repararlos; pero con todos los tips que nos han facilitado podemos cooperar con el cuidado de nuestro planeta”, expresó Jhonny Madrid, habitante de la comunidad Los Cedros.

De esta manera, se fortalecen las acciones de la Estatal eléctrica de coadyuvar y dar cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria de Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta