Archivo web.

Juan Fernando Flores, parlamentario ecuatoriano del Movimiento Creando Oportunidades, CREO, ha denunciado al expresidente Rafael Correa como el responsable directo de la inestabilidad política en Ecuador, operando desde Venezuela.

El representante del partido conservador CREO, informó que el exmandatario ecuatoriano mantiene conexiones con los ejecutores de las protestas desde Barquisimeto, estado Lara.

Aseguró que Correa se moviliza en un avión propiedad de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, Pdvsa, y su última reunión fue en Aruba con los líderes de la izquierda ecuatoriana, afirmó el parlamentario ecuatoriano.

Reveló que en los próximos días tiene previsto reunirse con activistas de las protestas en el estado Falcón y Barinas.

Aun cuando no presenta elementos probatorios de la operación de Rafael Correa desde Venezuela, ha pedido a la Asamblea Nacional, presidido por el parlamentario de derecha,  Juan Gerardo Guaidó, investigar sus acusaciones.

Por su parte, Correa ha posteado una respuesta casi de inmediato, y ha dicho que se debe convocar a elecciones en Ecuador de forma urgente.

El lunes 7 de octubre, el propio presidente, Lenin Moreno, había denunciado que Correa y Maduro están ejecutando acciones de desestabilización en su nación, razón por la cual decidió trasladar de forma temporal el asiento del poder central, desde Quito a Guayaquil.

Los ecuatorianos se mantienen en protestas desde el viernes 4 de octubre, cuando el Ejecutivo ecuatoriano eliminó  el subsidio del combustible y aumentó el precio del carburante en un 135%.

Loading...
Compartir