Este lunes 3 de agosto se detectaron 548 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico concedido a Venezolana de Televisión.

De esta cifra total, 477 son casos de transmisión comunitaria, siendo Caracas nuevamente la entidad más afectada, con 141 contagios. Le siguen los estados: Miranda con 92 casos, Zulia con 68, Sucre con 54, La Guaira con 27, Táchira con 27, Anzoátegui con 18, Monagas con 16, Lara con 8, Nueva Esparta con 7, Apure con 4, Guárico con 4 y Mérida con 1.

Asimismo, informó que 71 de los nuevos contagios de este lunes son importados, 64 de ellos provenientes de Colombia, 6 de Ecuador y 1 de Perú. Todos están siendo atendidos en el cordón sanitario fronterizo habilitado para ofrecer el tratamiento necesario a los connacionales.

También indicó que 6 venezolanos fallecieron en las últimas 24 horas por COVID-19. Los decesos se registraron en los estados Táchira, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta y Mérida.

Rodríguez agregó que el 56% de la totalidad de los casos (11 mil 622 casos) se encuentran totalmente recuperados. El resto de los contagios (8 mil 952) están activos, de los cuales, el 98% están siendo atendidos en el sistema de salud público.

(LaIguana.TV)

Loading...