Coyuntura venezolana: deltanos ya no ven al pan como alternativa barata, ¿qué comen ahora?

El pan fue la comida más barata para los deltanos. Con este producto alimentario lograban comer al menos dos veces al día, según seguimiento a su consumo llevado a cabo por este medio de comunicación durante los primeros 8  meses del año 2018.

Pero su actual valor económico lo aleja más del estómago de un deltano común.

Gelvis Astudillo, es un deltano que tiene una familia de seis integrantes. Él  admitió que cuando no puede adquirir otro tipo de comida, opta por la compra de panes.

Un pan canilla tiene un valor económico que oscila entre los 150 y 200 bolívares soberanos en Tucupita. Una familia de 6 personas deberá desembolsar al menos 1050 bolívares soberanos solo para un momento de consumo.

“El que no tenga para comer un arrocito con pollo como antes, tiene que comer aunque sea pan solo”, manifestó el señor Astudillo, quien vive en el sector Paloma del municipio Tucupita.

Aumento de 14.900% en 8 meses

Un pan canilla tenía un valor de 100 mil bolívares soberanos el 16 de abril del año 2018, lo que con el actual cono monetario sería, 1 bolívar soberano.

El precio del pan canilla en el municipio Tucupita ha sufrido un incremento porcentual de hasta 14.900% en 8 meses.

Las piñitas, pequeños panes, grandes precios

El precio de la piñita incrementó de 30 a 50 bolívares soberanos de un día para otro, en Tucupita.

Las panaderías de la capital deltana expendían los panes piñitas a 30 bolívares soberanos el 12 de diciembre del año 2018. En menos de 24 horas su valor económico incrementó un 66%.

En octubre de este 2018, este mismo producto mantenía un coste de 5 bolívares soberanos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta