Creen en la producción venezolana: CAYMA y su marca líder Rosina exponen sus protocolos sanitarios de manufactura

La empresa confía en la tecnología de punta y lo “hecho en Venezuela”, para cual cuentan con profesionales capacitados que van a la vanguardia de la producción de alimentos

Prensa (CAYMA).- La empresa Compañía de Alimentos y Manufactura Agrícola C.A. (CAYMA), ubicada en la Parroquia Río Acarigua, de Araure, estado Portuguesa; y su marca líder Harina de Maíz Rosina, presentaron sus protocolos sanitarios de manufactura, con el fin de alcanzar la acreditación y permisología requerida por el Estado venezolano a miras de convertirse en una empresa modelo a nivel nacional en la manufactura de alimentos para consumo humano o Harina de Maíz blanco y amarillo extrafina.

Dicha presentación estuvo a cargo de Nicolás Romano González, presidente de CAYMA y Nicolás Romano García, presidente de APROVEN, quienes en su exposición detallaron las bondades y la tecnología de punta con la cual, pretenden dar valor agregado en alianza estratégica, a la producción de maíz en el estado Portuguesa, cuya misión beneficia tanto a los productores como a las familias de nuestra amada Venezuela, para el consumo de Harina de Maíz.

Este es un producto nuevo en el mercado nacional de la llamada harina precocida, ya que en el mundo actual, la tecnología se impone hacia la harina extrafina o refinada, por ser hoy lo que más se consume en la mesa de cada rincón del mundo, por su rendimiento, por su suavidad, y sobre todo por su perdurabilidad después de salir del budare.

Sin duda alguna se aprecia un sabor de tradición 100% a maíz pilado, de origen natural, sin gluten ni aditivos químicos, con un color característico de la materia prima, brindando un sabor único a la hora de consumirlo.

Los asistentes al encuentro productivo, fueron los representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), ente adscrito al Ministerio de Salud, el cual es el encargado de evaluar la calidad e inocuidad de alimentos y bebidas nacionales e importadas, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, en apoyo al Sistema Nacional de Contraloría Sanitaria.

Además estuvieron presentes representantes de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, CUSPAL, y representantes del Instituto Nacional de Nutrición, ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación.

Los empresarios en calidad de representantes demostraron una alta eficiencia en el trabajo diario durante la elaboración de la harina de maíz extrafina (Rosina), un producto con alto impacto en la alimentación del venezolano, que busca conquistar gran parte del mercado nacional y con miras hacia la exportación.

“Aquí buscamos es hacer las cosas bien, con los saberes de nuestros productores del campo, la capacidad profesional de nuestros jóvenes ingenieros que son los líderes de este nuevo emprendimiento agroindustrial y hoy, estamos demostrando que hay quienes seguimos creyendo en una Venezuela productiva, a pesar de las dificultades, creemos en nuestra tierra y nuestras propias capacidades”, explicó Romano García.

Finalmente Romano argumentó que la intención es cumplir a cabalidad con las leyes vigente de nuestro país en materia sanitaria y alimentaria, para poder entregar a sus consumidores un producto de alta calidad garantizada “nosotros no tenemos afán, vamos innovando paso a paso, con el enfoque hacia un producto que compita en el mercado por su calidad y no por la cantidad, adquiriendo conocimientos que nos permitan mejorar la harina y que harán de Rosina una marca comercial con reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

Lcdo. Édgar A Morales

Gráficas. Carlos Depool

0412-488.73.97

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta