Parte de la cárcel de Arouca por dentro / Cortesía.

Tanetanae.com perdió comunicación un poco después del mediodía con parte de los venezolanos que este lunes iniciaron una huelga de hambre para exigir celeridad procesal con los más de 150 detenidos en la cárcel de máxima seguridad de Trinidad y Tobago.

Todos aguardaban por algún contacto con la embajada de Venezuela en la isla, quienes hasta la tarde del lunes (15:50 pm) no se habían pronunciado acerca de la demanda de los criollos, confirmaron familiares de los detenidos a Tanetanae.com.

Ellos también perdieron comunicación con los detenidos. Los reos venezolanos demandan celeridad procesal, ya que varios de ellos aún no van a juicio, otros aguardan por firmas para concluir condena en Venezuela, otros demoran por un traslado a su país, porque tienen boleta de excarcelación.

Un grupo de venezolanos tenía contacto directo con Tanetanae.com. Todos habían iniciado una huelga de hambre, a los que guyaneses y jamaiquinos se sumaron.

«Aquí todo está tenso, todo se ve raro, creo que nos van a cortar la comunicación, si no respondemos es porque nos pasó algo», fue parte de la comunicación del grupo de venezolanos.

Los venezolanos detenidos en esta cárcel han denunciado tratos crueles, hacinamiento, insalubridad y xenofobia. Todos piden se gestione un pacto humanitario entre las autoridades venezolanas y trinitarias.

Loading...
Compartir