Crisis de combustible: gobernadora Lizeta exige robustecer vigilancia en gasolineras

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, se refirió el miércoles (12-12-18) a la crisis de combustible en la entidad, y asomó posibles causas de esta coyuntura.

Hernández dijo que en reiteradas oportunidades se ha comunicado con Manuel Quevedo, presidente de la estatal Pdvsa, para exponer las trabas por la que atraviesan una  gran cantidad de deltanos.

Mencionó que existe una posible fuga de combustible a países como,  Guyana- a través del Esequibo venezolano- y Trinidad, sin embargo no detalló al respecto.

Una gabarra fue retenida por la Armada venezolana el pasado 20 de noviembre de 2018, con un cargamento ilegal de diésel. El procedimiento militar se practicó en una zona cercana a Curiapo; una localidad de la selva deltaica. Por este hecho, 19 personas fueron detenidas, pero no se ha sabido más acerca del procedimiento judicial que se adelanta.

La gobernadora del estado Delta Amacuro instó, a propósito de la carencia de combustible, al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi 61, vigilar más de cerca las estaciones de servicio.

“Esa cantidad de carros en las bombas (estaciones de servicio) no son del Delta, porque gasolina hay, pero sigue la cola. Tenemos que revisar eso porque deben ser carros de Temblador, Barrancas”, dijo la gobernadora en cadena regional de medios de comunicación el miércoles en la mañana.

Desde hace dos meses recrudecieron las colas de autos a las afueras de las estaciones de servicio en Tucupita. Los camiones cisternas arriban con retraso a la capital y con menos frecuencia, según revelan los mismos propietarios de las gasolineras.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta