Crisis de resultados de DTQ amenaza con frustrar su proyecto internacional

La crisis de resultados de DTQ, hace que una sombra se cierna sobre su futuro cercano.

A pesar de contar con un “equipazo”, no ha podido demostrar su superioridad en la cancha.

Esa sequía ganadora hizo que se truncara el proyecto de enfrentar a la Alcaldía de Tucupita en casa para luego ir a por Vikylandia, forzando un inmediato cambio de planes.

La que se suponía podía ser la gran final entre DTQ y Vikylandia, ya no podrá ser, generando dos choques adelantados.

El grupo es, en esencia, el mismo, sin embargo, los resultados no se comparecen con su nivel.

Dos podrían ser las causas, estando a tiempo de solventarlas. Quedan 6 días para el primer encuentro y en caso de ser cierto lo que se dice, ninguna representa algo extraordinario o fuera de lo común.

Se habla mucho acerca de una supuesta división entre los jugadores élite del equipo, conformando dos bandos dentro y fuera de la cancha.

Al parecer el afán de protagonismo y los egos subyacentes, los excede e inhibe la posibilidad de conformar un verdadero equipo.

Otra de las supuestas razones seria la separación de la yunta Vinicio Matheus – David Pinto, desde la partida del asistente técnico del DT de la divisa azulona, el zuliano perdió uno de sus apoyos fundamentales de los últimos años notándose su ausencia. Uno temperamental, el otro silente, conformaban una buena dupla.

La intención manifiesta de formar un técnico deltano para que tome en el futuro el mando de la divisa, a través de la experiencia adquirida al lado de Matheus es loable, sin embargo, no ha funcionado según lo esperado, la química entre las otrora figuras del micro fútbol era evidente y es un proceso que toma tiempo generar.

Las conjeturas previas nacen del rumor de la fanaticada, que sabe que se trata de un equipo superior y no comprende lo que sucede.

En la presente semana, camino a un duelo que promete echar candela concitando la atención del mundo del fútbol de salón dentro y fuera de Venezuela, quedan ajustes por hacer. Estas adecuaciones deben ser asumidas con rapidez y presteza ante la perspectiva de que los resultados no sean los esperados.

El constituyentista Jesús Hidalgo “Chugaby”, hizo acopio de voluntad y de relacionamiento político para garantizar la participación de DTQ en el Panamericano de la disciplina, necesitando alzarse con la copa.

Algo que esperamos suceda.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta