Cristóbal Brooker: Loa tiene los méritos

De acuerdo a su análisis político del acontecer deltano, el dirigente y luchador social del municipio Antonio Díaz, Cristóbal Brooker, afirma que “la camarada y burgomaestre Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita, está desarrollando una gestión política y administrativa a la altura de los mejores gerentes que ha tenido la ciudad”.

“El que tiene ojos que vea, no critiquen por criticar. Me refiero a sus adversarios políticos, quienes deben evaluar el sacrificio y la dedicación de la alcaldesa”, expresó Brooker.

Así mismo manifestó que, a pesar de todas las limitantes y escasez de recursos, situación generada por el bloqueo económico, la alcaldesa está enfocada en impulsar el bienestar social de los tucupitenses.

Es importante recordar que, en inversión social, entregó un número importante de ayudas económicas a personas de bajos ingresos y promueve iniciativas que facilitan la generación de recursos.

La alcaldía avanza en todos los ámbitos

En una especie de balance de gestión, Brooker explica:

“En materia de salud ha fortalecido el servicio en IMASALUD, con prácticamente todas las especialidades para atender al pueblo. Siendo este servicio bandera de su gobierno, ya que los deltanos y no deltanos gozan del derecho a la salud, y acuden masivamente a ese centro de atención hospitalaria, en busca de apoyo médico.

En materia de seguridad, habilitó la nueva sede de la policía municipal de Tucupita en el casco central de la ciudad, así como ha ingresado nuevos funcionarios policiales, para garantizar la seguridad de los deltanos. De igual forma, agregó mayor personal a las áreas policial, administrativa y obrera, logrando el reimpulso del cuerpo policial.  

En materia deportiva incentiva la actividad física en el Delta, con actividades permanentes, manteniendo limpios los espacios para su desarrollo y entregando regularmente kits deportivos.

En la misma tónica, trabaja arduamente en el embellecimiento de la ciudad, con la iluminación, limpieza y recolección continua de los desechos sólidos. Vela por el ornato y el embellecimiento de la Sultana del Manamo, con la construcción de las redomas de Santa Cruz y El Cafetal, y el lustre añadido con un pequeño paseo frente a la Catedral de Tucupita.

En días recientes, indicó que comenzará un importante plan habitacional con la construcción de cientos de viviendas en el municipio capitalino y en el Delta medio, entre muchos proyectos que faltan por ejecutar”.

Loa se destacó en la campaña Darío Vivas con miras al 6D

Loa Tamaronis, como jefa de organización de la campaña electoral psuvista con miras al 6D, junto a la gobernadora Lizeta Hernández, el diputado electo Pedro Carreño, y la maquinaria política, realizaron un gran despliegue por las comunidades, alcanzando óptimos resultados, ya que todos los diputados fueron ROJO ROJITOS”.

Cambios sustantivos con respecto a la gestión precedente

Cristóbal Brooker, indicó que, con respecto a la anterior gestión, se impuso la armonía y la paz laboral, con base en la política de pagos a tiempo a los trabajadores que dependen de la institución.

“Existía un choque entre el poder Ejecutivo regional y el municipal, sin embargo, asumió cada una su postura en cuanto a los roles y tareas que le corresponden, al comprender que la confrontación no genera buenos resultados en una gestión de gobierno. Debía prevalecer la sensatez, para no afectar los intereses de la masa laboral, como un solo gobierno y se logró”.

Loa debe continuar

En opinión de Brooker, “la primera autoridad política y administrativa en el municipio Tucupita, Loa Tamaronis, reúne muchos méritos y debe defender su opción a la reelección de la alcaldía, ya que los hechos de acuerdo al análisis realizado hablan por sí solos”.

Para finalizar, Brooker insta a quienes tienen la responsabilidad de atender al común, por ser servidores públicos, a seguir el ejemplo de la camarada Loa Tamaronis, “a pesar de la situación país busca soluciones a los ingentes problemas del pueblo y las consigue”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta