Cronología de la inseguridad en Tucupita, datos para comprender los ataques

Las comunidades de Tucupita ya habían estado advirtiendo y denunciando estar siendo víctimas de la delicuencia. Se trata de un flagelo que no ha tenido una respuesta por parte de las autoridades regionales, quienes solo han afirmado estar reuniéndose.

Febrero de 2021

Los ataques a casas y comercios continuaron desde abril del año 2020. No se detuvieron. Las denuncias están documentadas en este medio de comunicación. Los abordajes delictivos fueron a domicilio, tomando en cuenta que las restricciones por la Covid-19 se mantenían férreas, aunque no para los culpables de estos delitos.

Abril

A medida que la flexibilización fue arribando con más relajos, más personas salieron a las calles y fue cuando el tipo de ataque cambió a los arrebatos y asaltos a mano armada en las vías públicas.

Junio

«La fiebre del hierro» llegó y con ella, los robos de metales. Así, continuaron los hurtos de las tapas de alcantarillas y otros tipos de hierro a las afueras de las casas.

Julio

1- Regresaron los robos a las casas que quedaban solas porque todos sus habitantes salían a trabajar.  Varios comercios fueron hurtados en el centro de Tucupita.

2- Desvalijan cuatro instituciones educativas. De allí sustrajeron sobre todo objetos de metal.

Agosto

1- La violencia armada llegó. Solo en un fin de semana fallecieron tres personas producto de ataques con armas de fuego y blanca.

2- Los abordajes vandálicos a los monumentos públicos en la localidad: las estatuas del Libertador Simón Bolívar, Monseñor Argimiro García y los monumentos a la vida, más la redoma de Santa Cruz.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta