Cruzar la carretera nacional de Tucupita, una peligrosa acción en busca de agua

La carretera nacional de Tucupita está a orillas del caño Manamo, pero también colinda con una gran cantidad de comunidades. Sus habitantes afirman poner en riesgo sus vidas por varias cubetas de agua, ante la carencia de este servicio a través de la red de tuberías.

Algunos vecinos del sector Paloma del municipio Tucupita, en el estado Delta Amacuro, siguen presentando problemas con el servicio de agua debido a que no son abastecidos a través de tuberías.

Las familias de Paloma, 23 de febrero, Las Malvinas, y otros sectores han reportado estar sin agua desde hace tres meses.

Ante esta traba, los afectados aseguran poner en riesgo sus vidas porque deben cargar el agua desde el río, y para  lograrlo, deben cruzar una peligrosa carretera.

“A cualquier hora debemos ir a buscar agua al río, es un caño muy traicionero, ¿y si nos caemos y ni Dios lo quiera nos ahogamos?, además cruzar esa carretera es peligrosa, un carro nos puede llevar por el medio”, dijo un vecino vulnerado por el problema.

La falta de agua en Tucupita se ha agravado desde hace dos meses. La avería de cuatro bombas mantiene sin la prestancia a más de 80 mil habitantes. El pasado 12 de diciembre la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, informó que los aparatos que se necesitan no habían podido ser encontrados. Hasta ahora no hay una nueva información oficial actualizada.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta