Entrada a la localidad de Curiapo / Tanetanae.com.

Varias personas que viven en la comunidad de Curiapo,municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, están padeciendo cuadros febriles, gripales y gastrointestinales desde hace un mes y denuncian que no cuentan con medicinas.

A pesar de que la población con acceso fluvial cuenta con un centro de salud, este no  tiene insumos médicos para atender a los pacientes. No obstante, las personas aseguran estar solventándolo con plantas medicinales.

Una fuente médica que labora en el centro sanitario que está en Curiapo, reveló que desde hace algunas semanas, las personas están presentando cuadros febriles, gripales y gastrointestinales, por la falta de fármacos para tratarlos.

“Ahorita en Curiapo lo que hay es fiebre, vómito y diarrea”.

De acuerdo con el abordado, la mayoría de los pacientes que presentan estas patologías, son niños entre uno a cinco años de edad. Al día, unos diez infantes llegan al ambulatorio presentando estos síntomas.

“La mayoría son niños entre uno a cinco años de edad”, afirmó.

Ante la carencia de medicinas, los curiapeños han optado por tratar estas enfermedades con remedios naturales, por la falta de insumos médicos en el centro de salud de la comunidad.

Loading...
Compartir