Foto: archivo.

Los ataques por parte de motorizados han vuelto en Tucupita. Este tipo de abordajes delictivos se redujeron cuando las autoridades de seguridad intentaban mantener buenas cifras de combate  contra los delitos, y por ende establecían alcabalas móviles.

Actualmente se puede ver en Tucupita motos sin placas. A cualquier hora del día personas consideradas como extrañas y sospechosas merodean en estos vehículos el centro de la localidad para arrebatar carteras y teléfonos celulares.

Son rápidos, huyen bajo la facilidad de la inexistencia de policías o guardias nacionales.

Dos mujeres fueron asaltadas el pasado viernes en la mañana por una pareja de motorizados. Las víctimas iban por la calle Bolívar de Tucupita y de inmediato dos hombres que se trasladaban en una moto las abordaron y con pistola en manos las amenazaron para quitarles las carteras. Todo ocurrió en cuestión de segundos.

¿Quiénes tienen moto en Tucupita? ¿De quién es?

Ni el mismo Instituto de Tránsito Terrestre parece tener estos datos si se toma en cuenta que una gran cantidad de motos están sin placas, según los testigos que han visto los abordajes delictivos.

Oficialmente no se sabe qué moto corresponde a quién. No hay seguimiento  a este elemento que podría frenar los ataques. Todos aparentan tener estos vehículos, pero a fin de cuentas termina siendo de nadie por su dudosa procedencia, y son retenidas, ¿después vendidas?

Anarquía de motorizados                          

A cualquier hora de la madrugada los motores de las motos rugen por las calles de Tucupita. El decreto que prohíbe la circulación de las motocicletas en cierto horario quedó en el pasado ¿está vigente?

Loading...
Compartir