Varios motorizados y transeúntes están en una parte de la calle Mariño de Tucupita / Tanetanae.com.

Algunos ciudadanos de Tucupita han asegurado que los diferentes organismos de seguridad no realizan patrullajes policiales, a pesar de los múltiples ataques delictivos que se han registrado en Tucupita en los últimos seis meses.

Una ciudadana que reside en la comunidad de San Juan, quien no quiso identificarse para resguardar su integridad, informó que ningún cuerpo policial patrulla ese sector.

“Ahí tenemos que estar siempre en nuestras casas, porque si salimos y la casa se queda sola, ellos entran y roban. Todos los días sucede algo”, dijo la mujer.

La afectada aseguró que ese sector también es utilizado por los implicados en actividades delictivas,  como un tipo de “almacenamiento” para los objetos robados.

El señor Franklin, quien reside en el sector 1 de San Rafael, manifestó que desde hace un mes,  los organismos policiales no realizan ningún operativo policial para contrarrestar la inseguridad.

Hace más de 30 días, solo solía pasar el convoy de la Guardia Nacional denominado como el “coronabús”, sin embargo, en la actualidad los vecinos ya no observan ese tipo de procedimiento.

  1. Romero, vecino de calle San Cristóbal de Tucupita, manifestó que por ese sector suelen transitar a diario los diferentes organismos policiales, sin embargo, no realizan ningún abordaje, solo van de paso porque es una de las vías más transitables en la capital deltana.

“Solo en el día se ven que pasan, pero en las noches no. Además van de paso porque no hacen ningún abordaje policial”, dijo el señor Romero, refiriéndose a la falta de patrullaje en Tucupita.

Ante los múltiples ataques delictivos que se han registrado en la capital deltana, Euclides Brito, comandante de Zodi 61, informó que recientemente sostuvo una reunión con el ahora reestructurado Estado Mayor de Seguridad, para lo que serán los “abordajes confidenciales” en Tucupita.

El Conas, las Faes y el Cicpc, forman  parte de esa estructura.

Loading...
Compartir