Cuando se amanece sin nada para comer: experiencias

Los productos alimentarios se mantienen inaccesibles para los ciudadanos que en Venezuela llaman “de a pies”, no obstante, algunas personas han revelado lo que han tenido que hacer para llevar a sus hogares el pan de cada día.

Luis Rafael Montero, es uno de los deltanos que relató a Tanetanae.com, qué es lo ha tenido que hacer para obtener su comida diaria cuando despierta sin nada para comer en casa.

Él vive en la comunidad de Los Cocos del municipio Tucupita junto a otras ocho personas. Cada vez que despierta sin ningún producto alimentario, toma un “machete” y recorre su comunidad en busca de alguna persona que necesite desmalezar sus parcelas.

“Cuando despierto sin nada para comer salgo a trabajar. Con mi machete busco donde necesiten una limpieza y me pagan con comida, depende del terreno”, dijo el señor Montero.

Por otra parte, un vecino de la comunidad La Bandera del municipio Tucupita, que se identificó como Pedro Vergara, aseguró que las veces que ha despertado sin nada para comer,  ha tenido que pedir dinero o comida prestado a sus familiares.

El ciudadano también reveló que ha tenido que vender algunas prendas de vestir para poder comprar comida. Más recientemente vendió algunas de sus ropas.

“Cuando amanecemos sin anda para comer tenemos que pedirle a Dios que nos provea. Tenemos que buscar, pedir prestado a familiares o vender algunas cosas para conseguir el dinero”, fue lo que manifestó el ciudadano, cuando reveló que en enero, se vio obligado a vender algunas de sus ropas para poder comprar comida.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta