¿Cuánto gasta un paciente en un centro público de salud de Delta Amacuro?

El complejo hospitalario «Dr. Luis Razetti” y otros centros públicos de salud del estado Delta Amacuro, son cuestionados por algunos pacientes, quienes aseguran que cuando acuden ahí, deben gastar más de 10 millones de bolívares en la compra de medicinas e insumos médicos.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, dijo el lunes 12 de julio que estaban haciendo “lo posible por tener dotado el hospital «Dr. Luis Razetti de Tucupita”, no obstante, los usuarios denuncian no contar con medicinas.

Un señor del sector Paloma, en la carretera nacional de Tucupita, denunció que cada vez que las personas van al hospital, salen con un dolor de cabeza, porque cuando llegan allí, deben comprar “inyectadoras, gasas y otros insumos” que necesitan, porque en esos lugares no los encuentran.

De acuerdo con el ciudadano, hace diez días compró una penicilina inyectable en 4 millones 600 mil Bs, pero tras acudir tres centros públicos de salud, allí le dijeron que debía comprar la jeringa. Este producto le costó 800 mil Bs en efectivo.

“Cuando tú llegas allá debes comprar la inyectadora, la gasa o lo que vayas a utilizar, porque no hay nada”, afirmó.

Un adulto mayor de La Perimetral por su parte lamentó que, cada vez que las personas buscan ser atendidos en estos centros públicos de salud, los médicos solo los chequean, pero ellos  mismos deben comprar los fármacos o materiales médicos, porque en estos centros sanitarios no hay.

El abuelo explicó además que, si un paciente va al complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita para curar una simple herida, deben comprar mercurio, merthiolate, algodón y curitas, porque en ese lugar no lo encuentran. Para la compra de estos artículos los usuarios deben desembolsar más de 10 millones de bolívares.

“En esas simples cositas, como mínimo uno gasta 25 millones de bolívares”, lamentó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta