Pacientes manifestantes.

Un grupo de pacientes del nefrológico de Tucupita protestaron la mañana del sábado (8.6.19) para exigirle al gobierno regional que repare la planta de ósmosis de la unidad de diálisis que está dañada desde hace un mes.

La paralización de los servicios del centro  nefrológico “Dr. Simplicio Hernández” de Tucupita, ha causado la muerte de cuatro pacientes renales en solo 30 días, así lo denunciaron los manifestantes, quienes están desconcertados.

Bajo la lluvia y con carteles en manos, mostraban sus peticiones. Los pacientes renales informaron que, ante la falta de diálisis en el estado Delta Amacuro, la gobernadora Lizeta Hernández les facilitó a los convalecientes un autobús para viajar a la capital del estado Monagas, tres días a la semana. Sin embargo, los afectados aseguran que atraviesan por días muy complicados y ya están cansados.

Sandra Heredia, es una paciente renal de 42 años de edad y vive en el sector Los Cedros del municipio Tucupita. Ella tiene viajar tres días a la semana para dializarse, y al igual que los otros deltanos, asegura que no es nada fácil viajar hasta Maturín para regresar el mismo día.

“En este tiempo está estamos viviendo un proceso muy duro, donde debemos hacer traslados hacia la ciudad de Maturín para poder dializarnos”, manifestó la deltana.

Sandra, en compañía de su esposo, se levanta a las dos de la madrugada y junto a los otros pacientes, salen de Tucupita a las 4:00 de la mañana. Tras un  día entero de tratamiento en el estado Monagas, regresan a la capital deltana a las 9:00 de la noche de ese mismo día. El viaje los deja agotados, no tienen tiempo para más nada.

“En este tiempo hemos tenido personas que ya han muerto, y no queremos formar parte de esa lista”, dijo Heredia mientras pedía una solución lo más rápido posible.

Pedro Castillo, fue uno de los pacientes renales que falleció por la inoperatividad de la unidad de diálisis en el nefrológico de Tucupita.

Ahora todos protestan por la reactivación de la planta de ósmosis, por la vida.

 

Loading...
Compartir