Personas desconocidas ocasionaron una masacre en la ciudad de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, registrándose hasta el momento siete personas fallecidas. (21.7.19).

A bordo de dos vehículos, cuyas señas identificatorias están siendo recabadas por las autoridades, los tripulantes se detuvieron al frente de una parada de autobuses en la calle principal del sector La Gallina, parada El Triunfo, parroquia 11 de abril, sobre las 11:30 am de este domingo 21 de julio, emprendiéndola a tiros con los usuarios que esperaban por transporte.

De los carros habrían descendido varios pistoleros, quienes portando armas largas y cortas, dispararon a mansalva sobre la referida muchedumbre, impactando en varios de los presentes.

Llama la atención que portaran blindajes y actuaran de forma cruenta y desmedidamente agresiva, como esperando una respuesta que nunca hubo, detalles que de seguro orientarán las investigaciones.

Cuatro personas murieron en el lugar, mientras que las tres restantes, fallecieron cuando eran atendidas en el servicio hospitalario.

Una de las víctimas sería esposa de un oficial de policía del estado Delta Amacuro, mientras que, un niño de un año de edad, que resultó herido en forma superficial, es su hijo.

Cuatro de las personas fallecidas son originarias del municipio Casacoima, estado Delta Amacuro.

Se desconocen los motivos que pudieron conducir a perpetrar la acción homicida y la identidad de los autores.

El hecho generó una profunda conmoción plasmando una triste y lastimera escena en la céntrica zona de la populosa ciudad, que a esa hora se encontraba bastante concurrida.

En el lugar fueron recabadas once (11) conchas de fusil, calibre 7,62 x 39 mm; dieciocho (18) conchas calibre 9 mm; cinco (5) proyectiles; y tres (3) blindajes., lo que da clara idea del grado de alevosía y ensañamiento.

Las víctimas son:

  • Miguel Ángel Astudillo (32), C.I. V-18.339.372, de profesión comerciante.
  • Nelson José Chacón (20), C.I. V-27.186.814.
  • Gustavo Rivas Francis (54), V-8.941.780, obrero.
  • Santa Josefina Malave Pumiaca (44), C.I. V-22.828.083, señora del hogar.
  • Lismar del Carmen Bonillo Díaz (27), C.I. 22.828.083, señora del hogar.
  • Pastor Regulo Decena (81), C.I. V-2.650.510.
  • Yennifer del Valle Vallenilla Centeno (17), C.I. V-30.357.029.

Personas lesionadas:

  • Diego Alfonzo Díaz Ramiro (1 año), herida rasante en la pierna derecha.
  • Carlos Eduardo Mota Tovar (34), C.I. V-20.853.391, herida en el glúteo izquierdo.
  • Luis Alfredo Caprari Alcalá, (25), C.I. V-23.503.500, heridas en el brazo izquierdo, pierna izquierda, cadera y tobillo.

En el lugar fallecieron cuatro personas, tres hombres y una mujer, las otras tres fueron trasladadas a la clínica Humana de Puerto Ordaz, donde fallecieron, mientras que los adultos heridos, permanecen bajo observación facultativa en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, y el bebé se encuentra recluido, estable y fuera de peligro, en el hospital Dr. Raúl Leoni Otero de San Félix.

Las autoridades policiales agradecen cualquier información que pueda conducirlas a identificar y encontrar los responsables del hecho.   

Loading...