La Misión Deportiva Cubana, la Misión Médica Cubana y la Misión Barrio Adentro Deportivo, con la colaboración de Indeda, conmemoraron la mañana de este jueves 19 de noviembre el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba.

La actividad comenzó a las 8:30 am en punto, fieles al habito cubano de comenzar a la hora  fijada para el inicio, en el hotel Los Manglares, ubicado en la urbanización Dr. Delfín Mendoza, con una asistencia aproximada de unas 50 personas. Aplicando adecuadamente las medidas de bioseguridad, caribeños y venezolanos festejaron una fecha que es signo de hermandad entre ambos pueblos.

Lusmelis Valerio, presidenta de Indeda, quien recibió un reconocimiento por parte del personal cubano, hizo hincapié en la importancia de la celebración, “el deporte está a la cabeza de todos los factores de unidad entre ambas naciones, que de por si, en función de su origen común son hermanas, por tanto, nos sentimos complacidos por la deferencia que nos brindan nuestros pares de Cuba, al integrarnos a esta actividad y reconocer nuestro trabajo”.

El acto, realizado simultáneamente en todo el país y en la nación antillana, culminó transcurrida una hora dando paso a la jornada laboral de todos los días.

Loading...