En una historia digna de Nuestro Insólito Universo de Rafael Sylva, una caravana de luces surcó los cielos del planeta haciendo creer a los deltanos que se trataba de una invasión gringa.

Reviviendo posiblemente la obra radiofónica de Orson Welles, “La Guerra de los Mundos”, 81 años atrás, que hizo imaginar a los neoyorkinos que estaban siendo invadidos por extraterrestres, esta fueron las redes sociales las que estallaron induciendo a pensar que una ristra de aviones de combate provenientes del norte, se aproximaba a costas venezolanas.

La espectacularidad de la hilera de puntos resplandecientes produjo el resto. Una tras otra, las cuentas brillantes sobre la noche oscura, fueron penetrando el cielo hasta desvanecerse por completo.

Ante la desinformación reinante, en virtud de la zozobra a que el convulso proceso político venezolano, nos tiene acostumbrados, inventamos el resto.

Hasta las autoridades se “pelaron”, indicando en primera instancia, que era un meteoro; los más precavidos, ante la necesidad de explicar el fenómeno lo asemejaban a la estela de una cometa celeste.

Lo cierto, es que se trató de sesenta satélites artificiales Starlink, de la empresa SpaceX, perteneciente al multimillonario Elon Musk, que recorrerán la órbita terrestre, generando señal de internet.

Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario, vale decir.

¿Satélites o meteoros? Cielo venezolano se llena de una luz poco común

NTN 24

El paso de lo que podría ser un meteoro o satélites iluminó el cielo de algunos estados venezolanos la noche de este miércoles y encendió el debate en redes sociales.

Los usuarios se dividían entre el paso de aviones o algún otro objeto, pero un audio filtrado a través de WhatsApp del Vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Jacobo Vidarte afirmaba que se trataba del paso de un meteoro.

Vidarte comentó que el desplazamiento fue de este a oeste aproximadamente a las 7:42 pm.

Indicó que fue “un destello de luz que se desintegró” entre Carabobo y Aragua.

Seguidores de NTN24 confirmaron a través de Twitter haber visto la luz también en Falcón, Trujillo, Cojedes y Miranda.

Sin embargo, otras informaciones apuntaban a que lo visto en el cielo pudo ser parte del lanzamiento de 60 satélites de Starlink, con el que buscarían crear su propia red de internet de alta velocidad.

 

Loading...