Foto: archivo.

Algunos deltanos han cuestionado el hecho de no haber logrado pagar con el sistema patria, haciendo uso de los biopagos habilitados en algunos comercios de Tucupita. Los gerentes de estos locales  no lo permitirían.

Una indeterminada cantidad de personas recibe algún tipo de ingreso monetario a través del sistema patria, además de los denominados bonos que  el  gobierno de Maduro, haciendo uso de la riqueza que le pertenece a todos los venezolanos,  gestiona.

Este mecanismo, a su vez, fue configurado para que tenga más uso entre los diferentes sectores comerciales de la sociedad civil de Venezuela; más recientemente acoplados a los biopagos.

De acuerdo con varios afectados, acuden a los negocios para comprar algunos rubros, pero cuando se disponen a pagar con el  dinero que poseen en sus sistemas patria,  los comerciantes se negarían. Al ser consultados por la traba, estos alegarían: “no estamos afiliados”.

No obstante, en otros tipos de locales menos prioritarios en cuanto a alimentos se refiere, permiten este mecanismo de pago.

“En las licorerías sí permiten pagar así, pero en algunos abastos de comida, no. Yo le he preguntado a estos licoreros si para aceptar estos tipos de pago se necesita algún permiso, y ellos me han dicho que no han tenido que afiliarse en ninguna parte, que eso es automático con el biopago”, declararon varias personas afectadas, quienes en principio denunciaron la traba en el grupo de WhatsApp de Tanetanae.com, pero que posteriormente fueron abordadas directamente para más detalles.

Loading...
Compartir