Fachada de Wabinokoida / Tanetanae.com.

Romelia Rojas, en compañía de otros habitantes de la comunidad de Los Güires de Tucupita, denunció a la encargada del Clap de ese sector por señalar a las familias waraos de no saldar las bolsas de comida, no obstante, los aborígenes aseguran que ellos sí han pagado.

El Clap de ese sector que está a cargo de Raiza Rivero, le estaría debiendo hasta 13 millones de bolívares a Wabonokoida, empresa que se encarga de distribuir las bolsas de comida a los diferentes Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Los señalados son los indígenas, aunque ellos han cumplido de alguna manera, según la versión que sostienen.

“Raiza le debe a Wabinokoida 13 millones de bolívares y ella dice que es porque nosotros no pagamos. Pero ella no dice quién exactamente, porque todos nosotros pagamos nuestras bolsas y los que no tienen dinero en efectivo, llevan a algún acuerdo y ella le acepta queso a cambio de las bolsas de comida”, explicó la señora Romelia Rojas.

De acuerdo con la denunciante, la señora Rivero solo exige dinero en efectivo para pagar los combos de comida y no acepta tarjetas de débito, sin embargo, llega a acuerdos con algunas familias para que les ofrezca queso a cambo de la bolsa del Clap.

“Es ella que debe el dinero, porque todos pagamos”.

 

Loading...
Compartir