CDI de Pedernales / Foto: archivo.

“No hay medicinas para atender a ningún enfermo en Pedernales, aquí estamos a la ley de Dios, el que se enferma tiene un pase al cementerio”, dijo José Rodríguez para avizorar la realidad sanitaria del ayuntamiento que está al norte de Delta Amacuro. Desde hace cuatro meses no arriba ningún tipo de medicamentos gestionados por la red pública de salud.

El Centro de Diagnóstico Integral de la localidad permanece sin  materiales y medicinas. Apenas cuenta con un grupo de médicos cubanos, que, a juicio de los vecinos, no ofrecen un abordaje profesional adecuado ni confiable.

“Los únicos médicos son los de Barrio Adentro del CDI, que están como adorno en ese hospital, porque no hacen absolutamente nada. Ahí el gobierno está gastando un dineral en esa gente solamente para que recorran la calle”, manifestó el señor José Rodríguez, quien aseguró que los galenos no ejercen su profesión como deben.

El denunciante relató que,  su mamá acudió al CDI de Pedernales porque tenía una espina atascada en su garganta, pero no fue atendida por los médicos.

“Una estaba más pendiente de su celular, y después le dijo a mi mamá que hiciera el esfuerzo de tragarse la espina y la mandó a casa”, informó el deltano.

Los hijos de la paciente tuvieron que utilizar un cepillo de dientes para remover la espina de su garganta.

Uno de los casos recientes fue el de un deltano que fue atacado por un cardumen de pirañas y perdió uno de sus dedos, pero que no pudo ser atendido en el CDI, sino trasladado a un espacio sanitario de Monagas.

Loading...
Compartir