Cuestionan al gobierno de Trinidad y Tobago por trato inhumano a venezolanos que huyen de una crisis

Un grupo de ciudadanos llevó a cabo una manifestación en la plaza Bolívar de Tucupita para rechazar la detención de los menores de edad que fueron retornados a la isla de Trinidad y Tobago el pasado martes 24 de noviembre, luego de que habían sido expulsados. El viernes por la tarde se conoció que al menos 17 personas habían sido dejadas en libertad, reseñaron medios locales.

En la protesta pacífica estuvo presente el padre de una de las menores que fue privada de libertad una vez que retornaron a la vecina isla.

Luis José León, padre de una niña de 12 años  que estuvo detenida en Trinidad y Tobago, catalogó como un abuso la acción que tomó el gobierno trinitobaguense al detener a 16 menores de edad que ingresaron ilegalmente a esa nación, en compañía de sus representantes.

Por otra parte, Wilfredo Rodríguez, un activista político de la región, rechazó las acciones que ha tomado el gobierno de Trinidad y Tobago en contra de todos los venezolanos migrantes. Recordó que en algún momento Venezuela le dio refugio y oportunidades a los trinitarios que migraban hacia Delta Amacuro.

Elvis Arbeláez, ciudadano que reside en Tucupita, cuestionó que las autoridades de Trinidad y Tobago hayan ordenado el retorno de los menores para luego mantenerlos privados de libertad. Para el ciudadano, es una clara violación de los derechos humanos infantiles.

“Es una burla al pueblo de Delta Amacuro, hay que aportarle a esa persona la mayor colaboración posible. Estamos apoyando a estos padres de familia, a los deltanos que están por allá”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta