Después de una semana de duro trabajo, culminan las actividades deportivas y recreativas planificadas por la Asociación de Físicoculturismo y Fitness del estado Delta Amacuro y el «Grupo Activo 2016», agradeciendo a cada uno de los participantes, que día a día dieron lo mejor de sí para ejercitarse y apostar por una mejor salud física y mental.

De igual manera, agradecemos a las emisoras Deltanísima 89.1 FM, Orinoco 92.9 FM, Chévere 107.5 FM, a los Loc. Carlos Ucello, Angel Sarabia, Argenis Naranjo, Fernando Fernández y al periódico digital Tane tanae, por la difusión de las actividades programadas en función de estarse celebrando el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Reiteramos la invitación a practicar algún deporte o actividad física, de manera de combatir el sedentarismo. Es importante destacar, que 30 minutos de ejercicio al día ayudan a reducir la grasa del organismo y disminuir los niveles de estrógenos, ya que mujeres con mucho estrógeno en la sangre tienen más riesgo de padecer cáncer de mama. La actividad física mejora también la oxigenación celular, evita la pérdida de la masa muscular y mejora la densidad ósea.

Aconsejamos a nuestros niños y adolescentes, que para mantener el hábito de actividad física para toda la vida, deben realizar actividades físicas y deportivas de manera regular. Los patrones de actividad física que comienzan en la niñez, con frecuencia se trasladan a la adultez. Los niños y adolescentes deben hacer actividades físicas de moderadas a enérgicas durante al menos 60 minutos al día, al menos 3 veces a la semana.

Finalmente, un estilo de vida saludable se basa en una buena alimentación, dormir unas 7 u 8 horas diarias y realizar ejercicio suave de manera regular; estudios recientes han demostrado que la mayoría de los cánceres son producto de factores relacionados con el estilo de vida y no con la genética; en suma, la prevención del cáncer mediante el ejercicio, es una de las mejores maneras de tomar el control de nuestra salud.

La Asociación de Físicoculturismo y Fitness del estado Delta Amacuro, dirigida por la Prof. Dairy Márquez, te invita a formar parte del «Grupo Activo 2016», de esta manera estarás invirtiendo en tu salud, con ejercicios dirigidos y orientaciones acertadas para una  mejor alimentación y estilo de vida.

¡Apuesta por tu salud! Y muévete por la vida.

Loading...