Culpan a la gobernación de Delta Amacuro y al Ministerio de Cultura por la paralización de taller instrumental

Desde el 2013 está paralizada la construcción del taller de lutería ubicado en el centro cultural deltano en la capital de la entidad, donde más de 2.950 miembros del Sistema de Orquesta Musicales, tendrían la oportunidad de reparar sus instrumentos cada vez que fuere necesario.

Delta Amacuro es una zona selvática de extraordinaria riqueza de bosques, que garantiza la existencia de distintos de tipos de madera usado en la elaboración de instrumentos musicales.

Uno de los objetivos de la construcción es  propiciar el uso de material deltano para la producción de instrumentos musicales de alta calidad, y darle espacio al crecimiento e ingenio artesanal al reivindicar el empleo de materiales autóctonos.

La puesta del funcionamiento del taller implicaría un ahorro extraordinario de los recursos que egresan por concepto de reparación de instrumentos. Además de ello garantizaría la mano de obra regional, a disposición de los músicos deltanos.

Hasta el momento se desconoce la inversión inicial, los responsables del proyecto y los detalles financieros. Al parecer terminará siendo otro elefante blanco u otra gallina de los huevos de oro del actual gobierno.

Las informaciones referentes al taller de lutería en Delta Amacuro se reducen a que fue impulsada por la Red Nacional de Constructores del Sonido en mayo de 2012, en conjunto con la Red de Artesanía del Ministerio de la Cultura, lo que significa que funcionario del Ministerio de Cultura o de algún ente adscrito a este guardan estrecha relación.

De acuerdo con la fuente, están implicados funcionarios del ejecutivo regional del estado Delta Amacuro y algunos renombrados contratistas tradicionales, cuyas obras han quedado “chucutas”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta