La quinta jornada de la Liga Superior de Fútbol de Salón se jugó durante el pasado fin de semana. Uno de los escenarios fue el gimnasio experimental Ely Montes de Cumaná en el estado Sucre, donde Delta Te Quiero FC y Águilas Guerras de Sucre, midieron sus fuerzas, resultando ganador el primero.

Pero el asunto no es precisamente el duelo, o la liga; es el gimnasio Ely Montes y sus limitaciones que llegan a rallar en lo ridículo.

Las gradas presentaron un descuido y un abandono cuestionable: empolvados, destrozados, y en evidente decadencia que dice mucho del deporte en el estado Sucre.

La vista panorámica con el gimnasio vertical maquilla al maltratado complejo deportivo, y el gimnasio Ely Montes de Cumaná, con cada brisa, deja escuchar el techo de zinc a punto de desprenderse como si un tren estuviera pasando por el lugar, la fuerza de la brisa costera no es excusa.

Parece sarcasmo en su mejor versión, pero hay una frase en letras rojas sobre una de las paredes posteriores al arco que reza “Deporte Compromiso de la Revolución”.

Reconocimiento de la cancha por parte del Delta Te Quiero, la panorámica engaña, el piso estaba muy sucio.

El piso, es una vergüenza, la suciedad es de niveles estratosféricos y denigrante, donde dos equipos de profesionales se medirían por una jornada de Liga Superior de Futsal AMF.

Barro concentrado en el piso, similar a lo que dejan los festines callejeros con lluvia incluida, y falta de conexiones eléctricas, son muestras de un lugar que se debe cuestionar para jugarse un compromiso de esta naturaleza y de este calibre.

Por si fuera poco, quienes fueron hacer un trabajo comunicacional, se vieron impedidos de una confiable conexión para la instalación de equipos, obligándolos a improvisar, junto al personal de audio interno de Warrior Eagle, que no pudieron prender sus equipos hasta minutos antes del compromiso.

Equipos de los improvisando una conexión de electricidad encontrado en un punto con cables salidos.

La central eléctrica del gimnasio Ely Montes de Cumaná, presentan exposiciones peligrosa de terminaciones y cables sin ningún tipo de señalización de voltaje.

Al final, el equipo de audio interno y de comunicación de Delta te Quiero Futsal FC, se vieron forzados a conectar los cables a un terminal improvisado, gracias el esfuerzo de los compañeros de Fe y Alegría Sucre y el conocimiento de uno de sus miembros.

Para cerrar, estas instalaciones no poseen baños disponibles ni camerino, ambos conjuntos tuvieron su charla previa en la oscuridad, alumbrados por linternas de celulares.

Charla técnica minutos antes del partido en medio de la oscuridad, e iluminado con celulares.

Un llamado a reflexión para los directiva de la Liga Superior de Futsal AMF, a evaluar las futuras sedes, a presentar un mínimo de requerimiento a las casa de cada equipo participante, este último es a modo de sugerencia para mejorar la liga que ha pasado a un nivel extraordinario este 2018.

A la dirigencia de Warrior Eagle FSC, deben ser más consientes de la realidad, para entender que la crisis no es una excusa para presentar una sede decente, con algunas mejoras y detalles contados, sería aceptable, pero lo ocurrido en el fin de semana, es inaceptable.

Loading...
Compartir