Cunaguaro será liberado este lunes 3M en bosque deltano (+fotos)

Loris García | Aobonona Eku Publicidad

El rescate de un cunaguaro que apareció en la comunidad de Santa Cruz, específicamente en las adyacencias de la UE Juan Vicente González, se efectuó el pasado domingo 2 de mayo en Tucupita.

Los organismos actuantes rodearon el sitio para atrapar al felino que se trepaba de un árbol a otro, por lo que se solicitó el apoyo de Corpoelec, a través del camión cesta para subir al árbol y sedarlo.

Ante el acecho, el felino descendió y empezó a desplazarse por las calles que rodean la institución educativa, hasta que el sedante hizo efecto y se calmó facilitando su rescate en buenas condiciones físicas, para resguardarlo en un lugar seguro suministrándole alimentación.

Se pudo conocer que es un ejemplar macho con un peso aproximado de 10 Kg. Este cunaguaro será liberado en horas de la tarde de este lunes 3M en su hábitat natural.

Es importante destacar que la especie cunaguaro (Leopardus pardalis) está clasificado en peligro de extinción, por lo que es necesario que en estos casos no se le hagan ningún tipo de daño, reportando su ubicación de manera inmediata a la Guardería Ambiental (GNB), la cual está ubicada en la Av. La Rivera, frente a Yabinoko.

En el rescate del cunaguaro participaron Guardería Ambiental (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Fiscal 3ro del Ministerio Publico con competencia ambiental Dr. Kevin Orozco, la Dra. Betania Blanco de la Misión Nevado, Cuerpo de Bomberos, Corpoelec y Protección Civil.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta