Curarse o comer

Por los altos precios de las medicinas y los alimentos en Tucupita, algunas personas aseguraron estar vendiendo “parte de sus pertenencias” o quitan dinero prestado, para poder costear la compra de alguno de estos productos.

Un ciudadano que se identificó como Ingmar, de la comunidad El Cafetal, manifestó estar trabajando “en cualquier” lugar de la localidad, para adquirir dinero extra y cubrir los gastos –mayoritariamente- de la comida.

El afectado percibe un salario mínimo por una institución del gobierno, a nivel nacional, aun así, asegura que el sueldo no le alcanza para compra comida ni medicinas. Solo un producto empaquetado tendría un costo de dos o tres millones de bolívares.

“El sueldo no alcanza para comprar medicamentos ni comida porque un kilo de arroz cuesta dos o tres millones de bolívares, como lo compramos”, lamentó.

Ingmar reveló que hace cuatro meses, se vio obligado a comprar un fármaco para su hijo, quien estaba padeciendo de un fuerte cuadro gripal. Él tuvo que quitarle prestado dinero a su mamá, y todavía sigue pagando la deuda.

El medicamento tenía un valor de dos millones 500 mil Bs en ese momento. Ahora este tendría un precio de ocho millones 500 mil Bs.

“En aquel momento estaba en dos millones 500 mil Bs, ahora está en ocho millones de bolívares, cómo compramos eso pues”, cuestionó.

Un ciudadano de la comunidad  Los Cedros afirmó que ha vendido parte de los materiales con los que pensaba remodelar su casa. Con el dinero percibido solo optó por comprar comida. Él vendió unas tuberías de agua, cementos, entre otros objetos.

En cuanto a la adquisición de medicamentos, el usuario aseveró que tiene siete meses sin comprar alguno de ellos. Él ha optado por atenderse y curarse con plantas medicinales.

“Me ha tocado vender unos tubos que tenía para remodelar mi casa, cementos y cosas así y todo eso es para comprar comida”, aseguró.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta