Curiapo entre la insalubridad y la ilegalidad

La capital del municipio deltano Antonio Díaz ha dejado atrás el glamour que alguna vez tuvo para pasearse en el olvido. Actualmente afronta un grave problema ambiental que podría terminar en una traba de salud pública. Además de eso, la actual crisis está generando que las prácticas ilegales sean vistas como normales.

Uno de los problemas más serios se deriva en la inexistencia de una red de aguas servidas en esa localidad. La que proviene de los hogares es vertida directamente en el río mientras una indeterminada cantidad de habitantes deben consumir la misma, dejando latente la posibilidad de generar situaciones endémicas en la zona.

Curiapo es una de las pocas poblaciones en el municipio Antonio Díaz donde circulan gran cantidad de dinero en efectivo fruto de la actividad comercial ilegal y contrabando de gasolina.

Según la afirmación de uno de sus habitantes, el 90% vive gracias a ese tipo de iniciativas. Algunas soluciones son aportadas por las organizaciones ilegales que allí operan. En la localidad es normal que se viva del combustible de la estación de servicio. Este convenio vislumbra claramente que en Curiapo hacen vida entre las autoridades legales e ilegales.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta