Daratu: camino a Tucupita, al arrepentimiento. Octavo capítulo

Ilustraciones de Joine Ramos

Una historia original y real de Tane tanae, narrada no convencionalmente.

Lea el séptimo capítulo AQUÍ.

Al doblar hacia la calle del paseo y avanzar con dirección a la concha acústica, estaba junto a un chico alto, flaco y de piel clara, pelo liso. Él trata de ocultarse entre la multitud y lo logra.

Avanza entre la gente sin perder al frente ningún detalle. Ella está mirándolo a los ojos, hacia arriba y hay nervios. En cambio su sangre hierve y está por enfrentarlos.

Cuando estuvo a pocos pasos, y tras planificar en segundos lo que preguntará, cae sobre su cuerpo y despierta. Su mamá está al lado. Ambos están bien y listos para regresar a casa.

Fueron dos días deprimentes. Primero los enfrentamientos en Caracas, su mamá en peligro y ahora fantasmas que lo visitan desde Tucupita. Recuerda a esa extraña chica que lo abordó en el hotel desde donde estuvo a punto de escapar al Delta, pero ninguna locura, o espíritus reales, lo desconcentraron.

No hay tiempo que perder. Transcurría la pandemia, aunque ya los viajes entre estados estaban permitidos. Su equipaje sigue preparado, así como lo está él. Vuelve a tomar su maleta. No tomó el ascensor y baja por las escaleras, escondido. Sus padres no están advertidos. Ahora toma un taxi y se dirige al terminal de La Bandera.

«¿Para Tucupita?, hasta allá no, hasta Maturín. Son 40 dólares, tú sabes, para mis hijos también», todavía él lo recuerda en su nuevo destino.

Pagó y esperó el autobús. Allá en Tucupita, ella todavía no lo espera. Él no sabe si llegará o no a esa tierra que apenas ha visto en fotos y en su más celoso sueño. En la vía hay alcabalas y bandas criminales.

Afuera está sonando la corneta de un expreso. Está listo para abordarlo. No mira atrás y sube. Cierra las cortinas como para no saber nada de aquella ciudad que pudo haberlo visto morir, aunque todavía no está tan seguro que tan lejos pueda estar la muerte de camino.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta