Darwin Machis regresa a la vinotinto

John Griswold/ Leganés

En el fútbol, paradójicamente, no solo pesan los goles. Y Darwin Machís bien puede avalar esa teoría, misma que le ha valido su vuelta a la selección venezolana, luego de cinco años de ausencia.

El trabajo en Leganés me llevó a la selección»

Y es que el atacante vinotinto está cuajando una muy buena temporada en el Leganés, un humilde club a las afueras de Madrid que vive un sueño al participar en la élite de las competiciones domésticas del mundo, como es La Liga, al mismo tiempo que lucha por escaparle al descenso.

El trabajo en Leganés me llevó a la selección. El ‘míster’ (Asier Garitano) me ha dado mucha confianza, sea de titular o suplente, y la estoy pasando bien. Creo que eso lo vieron en Venezuela y de ahí el llamado”, aseguraMachís en plena zona mixta del estadio Municipal de Butarque, casa del “Lega”.

La sonrisa del jugador de 24 primaveras era evidente, siempre motivado a la oportunidad que tendrá de representar a la Vinotinto en la doble fecha eliminatoria frente a Perú y Chile, el 24 y 29 de marzo respectivamente.

“Iré a aportar mi granito de arena. Las sensaciones son muy buenas, y al igual que mis compañeros, iremos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, agrega Machís, quien no se viste de vinotinto desde enero de 2012.

Clave en el funcionamiento del “Lega”

El nativo de Tucupita apenas ha marcado un gol en la campaña 2016-2017, aquel que valió tres puntos ante el equipo del que es ficha, Granada, en la jornada 26; sin embargo, su irrupción como extremo izquierdo ha traído desequilibrio y productividad al once del estratega Asier Garitano. “Me gusta jugar por fuera, puedo aprovechar mi velocidad y los espacios que tengo, sobre todo cuando entro en el segundo tiempo, con los rivales cansados”.

De hecho, el exfutbolista de Granada y Hércules en España, y Mineros de Guayana en Venezuela, ha participado en 24 de los 28 desafíos del cuadro pepinero en la actual contienda, así que es una voz autorizada en vías de analizar lo que resta de calendario, y las opciones de su equipo de mantener la categoría.

“Quedan 10 jornadas donde hay que darle todo. Aún estamos fuera del descenso y tenemos que seguir sumando para lograr el objetivo: quedarnos en primera. Dependemos de nosotros mismos, pero tenemos que batallar porque esto es primera división y acá juegas contra los mejores, agrega.

Desconoce su futuro

Pese a sentirse a gusto en la Comunidad de Madrid, el de Delta Amacuro no quiso “mojarse” de cara a su futuro. “Eso no depende de mí. Estoy a gusto en Leganés, pero no sé qué pasará cuando acabe esta temporada”.

Tras 28 jornadas, el Leganés de Machís marcha decimoséptimo, a cinco puntos del descenso.

Loading...