El Universal | Carlos Bautista

Caracas.- Los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís forman parte de los 24 jugadores que viajaron a Albania con el Granada CF para afrontar el debut en la segunda ronda de la Liga Europa contra el elenco Teuta Durrës. La escuadra visitante española tiene cifradas grandes esperanzas en la dupla criolla para trascender en la contienda.

El encuentro está programado para jugarse en el estadio Niko Dovana, ubicado en la ciudad costera de Durrës en la parte occidental de Albania, a las diez de la mañana hora de Venezuela.

Herrera renovó con el elenco nazarí después de intentar irse al Valencia y en el primer compromiso del club marcó el gol inicial de la temporada ante el Bilbao en LaLiga. El guaireño tiene 22 años de edad, es considerado clave en el mediocampo del elenco por lo que estará en la alineación titular.

Por su parte Machís, nacido en Tucupita hace 27 años, se desempeña como un recambio en plan de interior izquierdo que funciona cabalmente en plan mixto en defensa y ataque.

El Málaga completó una llamativa temporada precedente y comenzó a todo vapor la actual en primera división. El partido de mañana corresponde a la segunda ronda de la fase previa de la Liga Europa. Se disputará a partido único a puerta cerrada.

En cuanto a las previsiones del técnico Diego Martínez para el estreno granadiense en Liga Europa, se encuentra con la tesitura de varias posibilidades, todas válidas según las características del rival. Pudiendo ser modificada durante los minutos de juego, informó granadahoy.com.

En este tipo de competición en el que el rival es tan desconocido, conseguir un gol es algo que proporciona gran ventaja y mucho más en una situación como la de partido único. Por ello, quizás la opción de tres centrales y dos carrileros sea la escogida por Martínez.

Todo se verá fortalecido con la vuelta y la puesta a punto de los jugadores que han superado el Covid-19, como es el de Molina, además de Eteki aunque no jugará, Darwin Machís o Gonalons, quienes irán aportando fondo a la plantilla.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro europeo entre el Granada CF y el Teuta será el francés Willy Delajod de 27 años de edad, que ostenta el récord de ser el más joven en impartir justicia en la historia de la Ligue 1 gala. Este será su estreno en Europa como principal.

Loading...