Un salón vacío en un centro educativo de Tucupita, imagen de referencia / Tanetanae.com.

Delta Amacuro ocupa el puesto 15 entre los estados de Venezuela con menor porcentaje de personas entre los 18 a 24 años de edad, que asisten a un centro de enseñanza, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, Encovi 2020, llevado a cabo por la Universidad Católica Andrés Bello.

El estado Falcón lidera la lista de jóvenes con más acceso a estudios, mientras Vargas (ahora La Guaira) figura como la entidad con menos personas de este grupo, estudiando.  18 a 24 años corresponde- mayoritariamente- a la edad de estudios universitarios en Venezuela.

Apenas el 34% de los jóvenes con edades entre los 18 a 24 años, asisten a un centro de enseñanza en todo el estado Delta Amacuro. 37% son hombres, mientras que las mujeres, 44%.

El municipio Pedernales es la región deltana con menos jóvenes estudiando. Apenas 14% de este grupo tiene acceso a un centro de enseñanza. Antonio Díaz: 19%, Casacoima: 23%, y Tucupita como la zona con mayor porcentaje de jóvenes con acceso a un espacio de enseñanza, con 41%.

De acuerdo con los abordajes llevados a cabo por Tanetanae.com respecto a la educación universitaria, las dificultades para emprender alguna carrera académica se mantuvieron en torno a la falta de transporte, falta de comida en la universidad, en casa; lo que obligaba al joven a abandonar los estudios para irse a trabajar fuera o dentro del país y finalmente la baja calidad educativa. En un menor número, los docentes siguieron estos patrones de trabas.

 

Loading...
Compartir