Foto de archivo web.

Gumercindo Medina Ramos de 57 años de edad resultó afectado con varias heridas en la frente, en el cuello, en el antebrazo y otras cortaduras de menor gravedad en algunas partes del cuerpo. El hecho ocurrió el pasado viernes en Araguaimujo.

Fue sorprendido cuando permanecía junto a su hermano en casa de un ganadero que horas antes había sido víctima de un intento de robo a mano armada. Ante la presencia de los delincuentes, el ganadero pudo accionar su arma, llamando a la atención de sus vecinos quienes acudieron a auxiliarlo, obligando a los asaltantes a huir hacia los potreros.

Un par de horas después de los ocurrido, Gumercindo Medina y un hermano estaban en el lugar cuando cuatro delincuentes lo sorprendieron acorralando a Medina, y agrediéndolo con el cañón de una escopeta, un cuchillo y objetos contundentes. El hecho generó un forcejeo que terminó con una huida prodigiosa de Medina, tras lanzarse al agua y nadar por varios minutos.

La víctima relató que en medio del suceso, sus victimarios intentaron dispararle en tres ocasiones y la escopeta no detonó y la pistola que tenía el delincuente, se descargó tras varios disparos que efectuó.

Ensangrentado y debilitado por las agresiones pudo nadar aproximadamente 300 metros, hasta un viejo campo de futbol, y fue auxiliado por los vecinos que ya estaban enterados de lo que estaba ocurriendo.

Horas antes del ataque a Medina, los habitantes de Araguaimujo, se presentaron en pleno hasta el lugar del suceso logrando detener uno de los implicados en el intento de robo, amarrándolo a un árbol para interrogado inmediatamente. De allí, la información detallada hasta ahora no revelada a los medios sobre los nombres y apellidos de los malandros.

Se ha podido saber que la banda implicada tiene ramificaciones en el puerto fluvial de Volcán, en Tucupita, integrada por jóvenes que viven en el Delta Medio.

Otras versiones apuntan hacia una poderosa y peligrosa banda de secuestradores, asaltantes y cobradores de vacuna denominada “Los Sindicatos” que maniobra en el sur del estado Monagas, cuyo centro de operaciones sería Barrancas del Orinoco.

A la banda “Los Sindicatos”, también se le señala como los autores de varios robos en aguas del Orinoco, junto a otras bandas conocidas como, Los Isleros dirigido por alias “El Pela El Ojo”, y la banda de “El Mata Gallo” que junto a “El Neno”, “El Guajiro y “El Loro”, tienen azotados a los viajeros.

Loading...