Una de las disciplinas con mayor grado de avance en el estado Delta Amacuro, es el fútbol de salón. Su dirigencia acudió a la tradicional misa del deporte, realizada en la iglesia San José de Tucupita, a las 8 am de este lunes 6 de enero, afirmando que este año vienen con todos los hierros.

Así lo manifestó David Gómez, presidente de la asociación deltana en entrevista exclusiva.

1.- ¿Qué planes tienen en este 2020?

D.G.: Este año vamos por más, cada año deben superarse las expectativas y las metas, es lo que venimos haciendo en cada periodo o ciclo. Sin duda alguna el 2019 fue de muchos logros, en este 2020 aspiramos seguir consolidando el deporte a través del fútbol de salón, llegar a mas comunidades y que se sienta ese gran trabajo en el día a día.

2.- ¿Cual será la primera actividad del 2020?

D.G.: Acudir a nuestra convención nacional, que será la próxima semana en Puerto La Cruz (17 y 18 de enero), de allí vamos a organizar la programación 2020, tenemos en mente traernos uno o dos eventos nacionales al Delta.

3.- ¿Qué te pareció la misa del deporte?

D.G.: Como dice el dicho, somos los que estamos, es muy poca la dirigencia que ha asistido a la eucaristía en estos últimos años, tal vez la misma situación país los conlleva a no hacer acto de presencia pero, sin duda alguna, debe valorarse el esfuerzo de quienes la organizan para no perder la tradición de cada año.

4.- ¿Que le pedirías al gobierno regional en este 2020?

D.G.: Muchas cosas: que de una vez por todas le cumplan a los campeones de los juegos nacionales 2011, la única medalla de oro para un deporte colectivo en el Delta en este tipo de justa, eso tiene mucha valor y significado, a unos le dieron trabajo por la alcaldía, otros siguen “pelando” y sin la vivienda digna que le prometieron, cuando ya son padres de familia, seguiremos luchando por el beneficio de estos héroes deltanos.

Compañeros, es necesaria la dotación de implementos deportivos a las asociaciones, no solo lo digo por la nuestra, años hace que no recibimos una pelota, ahorita cada quien se defiende como sea para hacer sus actividades, pero no todos tenemos para adquirir material deportivo.

Que el instituto del deporte tenga transporte propio como en otras entidades del país, es mucho el tiempo sin unidades para el deporte en el Delta Amacuro.

Por último, el Delta es el único estado que no cuenta con un gimnasio vertical, la mayoría de las entidades y hasta los municipios lejanos del país, lo tienen. ¿Porque no nosotros?

Loading...