Delta te Quiero FsC se trajo un segundo entrenador de lujo, uno de los pocos atletas que tuvo el honroso privilegio de participar en la segunda hazaña más memorable del deporte venezolano –la primera fue el Oro Panamericano obtenido en el campeonato de Beisbol Amateur Chicago 1959-, a saber: el campeonato mundial de futsal de la FIFUSA, México 1997, se trata del mismísimo David Pinto.

“La Gacela” como también se le llama, vino en calidad de asistente del DT Vinicio Matheus, constituyéndose en la dupla de técnicos mas calificada de la competencia.

Pinto, persona muy humilde con logros significativos tanto en su rol de deportista activo como de entrenador, es un referente dentro de la plantilla de DTQ donde se le ve como un ejemplo a seguir y una persona cuyos consejos son invaluables.

El Delta tiene el privilegio de cobijarlo, siendo parte de lo más granado que nos ha obsequiado esta edición de la Liga superior de futbol de salón.

A continuación reproducimos la reseña publicada por Wikipedia sobre este personaje del deporte nacional y mundial:

David Pinto, (nacido en NaguanaguaVenezuela, el 19 de diciembre de 1968). Es un ex futbolista internacional de Venezuela en la disciplina del Fútbol sala, se desempeñaba en el terreno de juego como Pivot y fue uno de los integrantes de la Selección de fútsal de Venezuela apodada los héroes del 97 gracias a el título conseguido de campeón del mundo en el año 1997 en México.

Trayectoria

En el campeonato mundial de futsal de la FIFUSA Mexico 1997, David Pinto tuvo una destacadísima actuación, siendo el goleador del certamen con 11 dianas y coronándose campeón del mundo en el certamen. También se coronó en cuatro oportunidades con su club, Dragones de Carabobo, en el marco de la Liga Especial Superior de Fútbol de Salón de Venezuela (LESFUTSAL).

Palmares

Actualidad

En la actualidad David Pinto se dedica a la profesión de director técnico en la disciplina del Fútbol sala y actualmente es el asistente técnico de la Selección de fútbol sala de Venezuela. también tiene una escuela de fútbol sala para niños y jóvenes entre 8 a 16 años , llamada escuela de iniciación David pinto ubicada en la ciudad de Naguanagua estado Carabobo el cual es dirigida por el profesor Daniel herrera también ex salonista profesional, junto a otros profesores de fútbol sala entre ellos el mismo David Pinto .

 

Loading...