De cómo el “mata indio” pasó a ser la bebida más buscada por los no indígenas en Tucupita

Las gaseosas son llamadas (ahora menos que antes) “mata indio”, porque los aborígenes que arribaban desde sus ancestrales tierras hasta la ciudad, adquirían masivamente estas bebidas, que a la larga enfermó a varios de ellos. Pero ahora son los mal denominados “criollos” (buscar verdadero significado de criollo) los que pugnan por un refresco.

Durante las primeras semanas de octubre, algunos comercios de Tucupita emprendieron la comercialización de refrescos de botellas de 1.25 litros, de la marca Coca Cola, producto que ahora es uno de los más buscados por los no indígenas.

La bebida en botellas retornable mantiene un valor monetario mucho más bajo que las de plástico, que por lo general contienen hasta dos litros.

“Primero pagas 460 mil bolívares por la botella llena, pero posteriormente podrás traer la botella y adquirir el refresco en 360 mil bolívares”, es lo que explican los comerciantes que venden la bebida que también conocen como, “veneno”.

Durante los días sábados 31 de octubre y domingo primero de noviembre, la mayoría de  los establecimientos comerciales de la localidad, no tenía el producto en sus refrigeradores, se les habían agotado.

Solo algunos comercios seguían expendiendo el refresco de botella retornable.

“Es la fiebre del refresco, ayer se me agotaron porque vinieron a comprar todo”, fue lo que dijo una pequeña comerciante que trabaja en el centro.

Tanetanae.com ha conversado con algunos consumidores y ha corroborado que anteriormente no solían adquirir gaseosas por sus altos precios, pero ahora vuelven a los brazos de una de las polémicas bebidas por su contenido químico, esta vez por 400 mil Bs.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta