Este domingo 6 de octubre, se encuentra de cumpleaños el más popular de los orocoimeros, Cesar Pérez Marcano.

Sociólogo de la UDO de Cumaná, por ventura de nuestra democracia inscribió su nombre en las letras de la historia patria.

El exConstituyente del 99, fue firmante de la última carta magna hasta el momento, texto que se caracterizó por contar con la consulta más amplia y de mayor difusión, que se haya realizado para modificar o cambiar ordenamiento constitucional alguno en nuestro país.

Un poquito por encima del medio cupón, tiene en su haber la impronta de haber sido uno de los parteros de la revolución en el Delta, formando parte de la primigenia V República, configuración política que marcara ineludiblemente el futuro inmediato de la nación.

Como buen científico social que es, sabe que por muchos años la izquierda formará parte del péndulo de poder, esperando por una conformación de carácter similar en el otro extremo para que se equilibren las cargas y se estabilice el sistema.

Al “Negro” de Orocoima le queda mucho por ofrecer y bastante para dar, constituyéndose no solo en el vocero por excelencia de la revolución, sino también en una figura por derecho propio que continuara aportando luces al camino insalvable e ineludible de forjar con fundamentos sólidos el camino de promisión, equidad y justicia que trazaron nuestros Libertadores.

Loading...